C/ Gran Canaria,1 46011 Valencia - 963 716 277
colegio.malvarrosa@escolapiosbetania.es

WEB ESCOLAPIOS

Noticias

SALIDA AL DOMUS BAEBIA DE SAGUNTO.


23 de Mayo de 2016

La mañana del 6 de mayo mis compañeros de 4ºB, 4ºC, Cultura Clásica de 3º y las profesoras Clara y Lucía fuimos a Sagunto.

El motivo del viaje era saber cómo vivían los romanos en el pasado, su arte, su manera de ver el mundo etc. Por otro lado también fuimos para ver la estupenda actuación de teatro del  grupo de Latín del cole con la adaptación de “El juicio de Paris”.

Cuando llegamos al taller de Cultura Clásica Domus Baebia  nos atendieron dos profesoras de Latín, las cuales nos explicaron que el lugar donde se situaba el “Domus Baebia” era la recreación de una casa (en latín domus) de un senador (Baebia) muy importante en el Sagunto de aquella época.

A continuación pasamos a una sala donde todo estaba decorado con mosaicos, bustos y cuadros. Allí nos enseñaron las técnicas del arte del mosaico y los diferentes tipos que existían. Después de la charla hicimos una actividad que consistía en colocar las teselas en un tablón de 10*10 cm para hacer un bonito dibujo, a todos nos encantó esta actividad y nos la llevamos a casa.

Posteriormente nos dirigimos al teatro romano de Sagunto para que los alumnos de Latín interpretaran “El juicio de Paris” que habían estado ensayando los meses anteriores. El teatro era inmenso y la obra estuvo muy chula. Cuando finalizó nos dejaron ver todo el recinto.

Todas estas experiencias hicieron que ese día fuera estupendo, volviéndonos a casa todos juntos en el tren con una gran sonrisa.

 

David García Martínez. 4ºESO.

 

                     - VER IMÁGENES EN EL APARTADO 'GALERÍA DE IMÁGENES' -


Compartir en redes sociales:


Calendario del Mes


Mayo 2020
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías Malvarrosa Colegio de las Escuelas Pías Malvarrosa Colegio de las Escuelas Pías Malvarrosa Colegio de las Escuelas Pías Malvarrosa
DESTACADOS

En escuelaspiasmalvarrosa.org utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR